Historia

El inicio de esta Agrupación Musical tuvo lugar en el año 2009 en el seno de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte de Ajalvir.

Siendo durante esta primera temporada una Banda de Cornetas y Tambores y estando a cargo de la misma como director musical Evaristo Anta.

Fue a finales de 2009 cuando se decidió cambiar el estilo musical de dicha banda, pasando a ser Agrupación Musical. 


A la vista de este nuevo proyecto, nuestro antiguo director decide abandonar, por lo que se hace cargo de dicha Agrupación Musical, cómo directora, Aurora Fernández

Ante las dificultades que atravesó en sus comienzos, pues contaba en sus filas con tan solo 19 miembros, hoy en día podemos disfrutar teniendo a nuestro cargo una Agrupación que colma todas nuestras necesidades y la cual cuenta con unos 50 músicos en sus filas.

Su presentación oficial como Agrupación Musical tuvo lugar el 26 de Marzo de 2011, en la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir, en el que recibió la bendición del párroco y se estrenó el banderín que desde entonces luce orgullosamente por donde quiera que va.

A partir de Octubre de 2013 se hace cargo musicalmente de la Agrupación Musical Enrique García Gallego

En la Cuaresma de 2015, estrenan sus nuevos uniformes compuestos de guerrera negra con doble botonadura dorada y pantalón negro, puños morados con el escudo de la Agrupación, cuello en el que lleva inscritas las palabras ''Pasión y Muerte'' acompañadas de hojas de laurel. El conjunto se completa con cinturón morado con gala dorada, hebilla con el escudo grabado, canana de charol con las letras PM y medalla de la Hermandad. 3 meses mas tarde, la formacion estrena el "ros", siendo este de color negro con bordes dorados y pluma morada con reflejos dorados y remate en oro. 

A partir de Septiembre de 2017 se hace cargo musicalmente de la Agrupación Musical Héctor Silva actual director de la formación y se añade la asesoría musical, siendo esta llevada por el compositor y director Miguel Ángel Font Morgado.

Han compartido escenario con grandes formaciones del ámbito nacional, como la Agrupación Musical Virgen de Los Reyes la cual compartió escenario en su cuarto certamen Villa de Ajalvir en el año 2013.

Desde sus inicios y hasta hoy la Agrupación Musical ha actuado en numerosas procesiones y certámenes en provincias como Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y diversas localidades de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Daganzo, Coslada, Cobeña... pudiendo destacar actos en Madrid, y en Sevilla, siendo en 2016 cuando la formación realiza un concierto en la basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Repertorio

Componentes

Procesión Extraordinaria X Aniversario Fundacional.